NUESTRA HISTORIA
"Nuestras emociones y sentimientos embellecen lo que hacemos, por eso es fácil reconocer cuando un proyecto se realiza con amor" (Jheyson Soto: 2021)
Nosotros nacimos en la crisis. Mi familia fue zapatera durante más de 40 años. Teniamos un pequeño taller, que mi padre habia forjado, donde vendiamos a algunos clientes de Lima y provincias. En un inicio las ventas apenas alcanzaban para poder sustentarnos, además que no teníamos una identidad clara de lo que queriamos ni hacia donde ibamos. No teniamos ni idea de lo que se venía.
Pero poco a poco fuimos autodescubriendonos, mejorando nuestros calzados, y tambien conociendo más a nuestras clientas. Ellas nos dieron la oportunidad de compartir : experiencias, estilos, deseos y sueños.
Al invertigar el mercado, notamos que no había información cuando las personas compraban calzados, que la competencia reflejaba modelos sin humanidad, y que el modelo de producción peruano priorizaba más al extranjero que a su propia gente. Decidimos hacer algo al respecto e iniciamos una nueva etapa que nos consolidó como marca.
Fue durante ese proceso de aprendizaje cuando entendimos que teniamos mucho más que ofrecer; encontramos nuestro valor agregado: conocimiento, calidad y dedicación; en ese instante nació Suvenir.
Nos enfocamos en la calidad de nuestros productos, nos tomamos el tiempo de poder compartir nuestro conocimiento, enseñamos sobre las distinciones del cuero, las distintas maneras de identificar un buen calzado.
También resaltamos nuestras raíces peruanas, desde la fabricación hasta la entrega del producto nos comprometimos con brindar ayuda a nuestros compatriotas, darles la mano para que tengan la oportunidad de crecer y ver en nuestro país un motor de apoyo; sentimos esa responsabilidad de demostrar que como país ayudamos a los nuestros.
Sin embargo lo que más marcó nuestra evolución fueron nuestra comunidad, nos da orgullo saber que nuestras compradoras son independientes, fuertes y auténticas; sus constantes agradecimientos y el compromiso que tienen con nosotros nos dan el impulso para seguir mejorando.
Suvenir tomó su tiempo para autodescubrirse, pero al igual que una chispa demora en encenderse, entendemos que tuvimos que pasar por todos nuestros aciertos y errores para enamorarnos cada vez más de nuestro proyecto. No sabemos que nos espera en un par de años, pero estamos seguros que seguiremos trabajando para ustedes con la misma dedicación y esfuerzo que nos caracteriza.
Muchas gracias a todas nuestras Suvenir Lovers, todas las chicas que decidieron confiar en nosotros, gracias a sus comentarios, sus stickers, sus historias etiquetándonos, su constante cariño, este proyecto logró lo que es hoy por ustedes.